¿Oscar qué? Aún olvido el nombre del supuesto artista de la corriente innovadora. Hoy descubrí que no solo los imss con sus teatros dan cabida al arte. Las secretarías también se interesan en artistas de plásticas setenteras que encuentran en la sangre y sudor de la técnica, la garantía de una buena obra. Este tal Oscar que de moda sabe lo que yo de física nuclear, monto una pseudoexposición en una pseudogalería de un color cremoso, similar a las fachas tercermundistas de esta ciudad de varillas y tabiques grices.
Revisando las pinturas de esta aborrecible exposición y pensando que estaba listo para que mi cerebro colapsara, el ejército Xanic salió a la defensa y junto con canapés de quesos cubiertos de caviares dudosos, drogaron a los asistentes -trabajadores que bajo amenaza de un desc. del 15% en sus salario, asistieron- a M.L.M. y a mí.
La importancia de este día es la siguiente:
-La acreditación no te abre las puertas, las TUMBA y tiende bajo de ti, una alfombra roja -en los casos más decadentes, una jerga de tres metros atada con cinta canela- para que acudan a tu grabadora, cualquier tipo de personalidades.
-ser reportero de cultural, te brinda la posibilidad de salvar dinero en alimentos, porque los eventos significan comer "dudosos" alimentos con vino de buena calidad.
-conocer a esposas maltratadas, funcionarios importantes y gente que te hace ver que no eres la cucaracha que te creías minutos antes.
-Otras cosas imposibles de enlistar
M.L.M. gracias.