Aún estoy enojado conmigo mismo, pero eso no me impide postear la siguiente historia: Había una vez un italiano llamado Franco María Ricci que consideró hacer de lo editorial una experiencia única de lujo, arte y exquisitez. Al paso de tres décadas -como toda buena historia editorial- llegó a su crisis y a días estaba de cerrarse las puertas de la editorial, cuando la sensacional Marilena Ferrari -parece ser que los motores no son su fuerte- compró a la editorial y se hizo cargo de un acervo único de fotografías, textos y amistades que van desde Rigoberta Menchú hasta Pavarotti -rip-.
No es sino hasta agosto de este año, que la querida Marilena desafío cualquier impedimento/paradigma sobre libros y publicó, con un costo de cien mil euros por ejemplar, Michelangelo. La dotta mano (Miguel Ángel. La mano maestra). La historia del libro es como narrar un acontecimiento histórico: desde su portada de mármol cincelado y extraído del mismo lugar del que MA obtenía sus bloques, hasta las fotografías plásticas sobre las distintas esculturas del Maestro, impresas en papel algodón extraído de telares.
Marilena, si necesitas ayuda, soy un estupendo aspirante a editor, se escribir, leer y hablar: español e inglés; y puedo aprender muy rápido el italiano. Todo lo que me pidas pero por favor : CONTRÁTAME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario